Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2016

En regiones extrañas

Información de contraportada:

Este libro es el mapa de un tesoro. Nos conducirá por territorios en gran parte todavía sin explorar, hacia islas misteriosas, planetas lejanos, castillos en bosques impenetrables o cuevas de Alí Babá. Se trata de un ensayo de divulgación para conocer los tres grandes géneros no realistas: la ciencia ficción, ese continente literario tan grande como Siberia y tan diverso en sus subgéneros como las lenguas del mundo; la literatura fantástica, gótica y de terror: esos sucesos frente a los cuales nuestra razón fracasa; lo maravilloso: los cuentos de hadas, la fantasía épica, la fantasía oscura, el realismo mágico y mucho más.

 

Encontrarás: un método sencillo y práctico, numerosos ejemplos literarios y cinematográficos, muchas sugerencias de lecturas clásicas y actuales, referencias a otras obras de ensayo para profundizar en los géneros no realistas. Un ensayo apto para todos los públicos, un libro de consulta para quienes nunca se han atrevido a acercarse a estos tipos de ficciones, para escritores, estudiantes y enseñantes. Y, por supuesto, para frikis como la autora, que se empeñan en difundir y explicar estos géneros a otros lectores.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial