Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2016

Violeta en el jardín de fuego

Información de contraportada:

Violeta es una adolescente que, además de tener un cuerpo extraño (es alta y muy delgada, como un esqueleto viviente) asegura tener poderes paranormales. Cuando su madre, Sola, sufre un ictus, Violeta quedará a merced de todos aquellos que quieren aprovecharse de ella: Flora, una escritora romántica que pretende lucrarse con sus poderes, Dalia, una dominatrix obsesionada con su inusual belleza y, sobre todo, el doctor Alexander, un científico loco que desea utilizarla en sus crueles experimentos.

 

Pero Sola logra recuperarse y no tardará en vengarse de todos aquellos que han querido arrebatarle a su pequeña. Con el cuerpo y el alma deformados por el dolor, la madre coraje lucharla con uñas y dientes para proteger a su hija, la niña rara, la atracción de feria, la flor más hermosa del jardín de fuego.

 

Costumbrismo, realismo mágico, terror y erotismo se dan la mano en la primera novela de la escritora Alicia Sánchez Martínez, quien acomete por primera vez en su carrera una narración extensa tras haberse curtido a lo largo de los años con la escritura y publicación de relatos de género fantástico y erótico en varias antologías para distintas editoriales.

 

Haciendo gala de un estilo directo y evocador al mismo tiempo, así como una prosa locuaz y sin cortapisas, la escritora barcelonesa nos presenta una perturbadora, provocativa y fascinate historia coral en la que varios personajes se ven unidos entre sí por una maraña de temores, adicciones e intereses, con un denominador común: la influencia que sobre todos ellos, inconscientemente, ejerce Violeta, la niña rara, un extraño fenomeno de la naturaleza corporeizado en la erotizante figura de una joven a punto de convertirse en la flor más peligrosa de un jardín de fuego.

 

Con un ojo puesto en la literatura de Octave Mirbeau y el Marqués de Sade y otro en el cine de Pedro Almodóvar y Carlos Vermut, Alicia Sánchez Martínez ofrece con «Violeta en el jardín de fuego» una genial amalgama de géneros que llevará al lector por diferentes estados de ánimo, del miedo a la excitación sexual, de la sonrisa a la tristeza, aturdiendo sus sentidos con una historia seductora y original que, sin duda, no dejará indiferente a nadie que se atreva a perderse entre sus páginas.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial