Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2017

El abismo verde

El abismo verde

-Texto de contraportada-


Una historia inquietante y mágica con el sabor de los clásicos de aventuras, que Moyano narra con su sabia dosificación de la intriga. Una novela que mezcla la aventura y el género fantástico para conducir en volandas a los lectores hacia un ansiado desenlace.

 

Un joven sacerdote abrumado por dudas teológicas llega en misión al remoto pueblo selvático de Agaré, habitado por leñadores mestizos cuya aparente religiosidad encubre apenas un profundo salvajismo. Misteriosas expediciones nocturnas al corazón de la jungla, una ciudad milenaria en ruinas, la ausencia de mujeres y los rumores sobre ciertos «espíritus de la selva» son algunos de los elementos de esta obra envolvente y turbadora.

 

Manuel Moyano navega a contracorriente para recuperar el pulso de las novelas clásicas de aventuras, con páginas memorables que evocan a autores como Wells, Kipling, Conrad o Lovecraft. El abismo verde ratifica este autor como uno de los narradores hispanos más dotados para crear ambientes, personajes y tramas inquietantes.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial