Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2017

El carruaje fantasma y otras historias sobrenaturales

El carruaje fantasma y otras historias sobrenaturales

-Texto de contraportada-


Recopilación de siete relatos victorianos de fantasmas. Todos los relatos incluidos en este volumen evidencian lo mucho que viajaba su autora, Amelia B. Edwards. Mediante una detallada descripción de paisajes, personajes y costumbres, nos lleva en un recorrido por Alemania, Suiza, Italia y su Inglaterra natal.

 

"El carruaje fantasma": James Murray es un joven que se pierde en los bosques en un día caza y se salva de morir congelado cuando encuentra la casa donde vive aislado un excéntrico científico con su criado. En su vuelta de camino a casa termina ocupando un lugar en un carruaje muy particular.

 

"Una noche en los confines de la Selva Negra": Dos amigos se enfrentan en una apartada cabaña a una pareja de hermanos asesinos en los solitarios bosques de la Selva Negra.

 

"En el confesionario": Un viajero tiene un peculiar encuentro con un sacerdote sin saber que este había sido asesinado años atrás.

 

"Una misión peligrosa": Relato de hazañas bélicas en el que no dejan de hacer su aparición una tropa de espectros.

 

"El expreso de las cuatro y cuarto": Es una historia detectivesca con tintes sobrenaturales para llegar hasta el fondo de la desaparición de un importante directivo ferroviario huido con miles de libras.

 

"La historia de Salomé": Un viajero vuelve a Venecia con la esperanza de encontrar a una bella mujer a la que conoció tiempo atrás. Su encuentro se produce en las lomas de un cementerio y esta le hace una peculiar petición.

 

"El paso Nuevo": Dos amigos se embarcan en una excursión por las montañas suizas cuando una extraña aparición parece advertirles de que no continúen su camino.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial