Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2017

Kirinyaga

Kirinyaga

-Texto de contraportada-


Koriba es mundumugu y guardián de la colonización de Kirinyaga, un planeta bautizado en honor a la montaña sagrada de los kikuyus y que, bajo la supervisión del Consejo Eutópico, alberga la utopía con la que soñaban los más apegados a la cultura ancestral de la sabana: una sociedad que recuperase el estilo de vida kikuyu previo a la colonización europea. Con todas las consecuencias.

 

Esta recoplilación, que se completa con la perspectiva masái en la novela corta "Kilimanjaro" y con un ensayo del autor, reelabora las fábulas de la tradición oral de la sabana en el marco analítico de la ciencia ficción. El contraste enfrenta al lector a sus prejuicios culturales y a una sucesión de dilemas para los que no existe salida fácil, y le muestra el precio de intentar controlar la historia.

 

Incluye: "Un día perfecto, con chacales", "Kirinyaga", "Pues el cielo he tocado", "Bwana", "The Manamouki", "Song of a Dry River", "The Lotus and the Spear", "A Little Knowledge", "When the Old Gods Die", "The Land of Nod", "Kilimanjaro" y un ensayo del autor.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial