Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2017

Planetas invisibles

Planetas invisibles

-Texto de contraportada-


Trece visiones del futuro. Trece historias poderosas que dan una idea de la variedad de voces, temas y técnicas de los autores chinos de ciencia ficción: las hay inquietantes, irónicas, distópicas, emotivas... Algunas han recibido premios y elogios de la crítica, otras han aparecido seleccionadas en distintas antologías y otras son simplemente favoritas de Ken Liu. Completan la colección varios ensayos de los propios autores sobre la ciencia ficción china y la introducción de Ken Liu.

 

Incluye: Introducción: sueños de China; "El Año de la Rata", "El pez de Lijiáng" y "La flor de Shazui" de Chen Qiufan; "Cientos de fantasmas desfilan esta noche", "El verano de Tongtong’ y "El paseo nocturno de dragón equino" de Xia Jia; "La ciudad del silencio", de Ma Boyong; "Planetas invisibles" y "Entre los pliegues de Pekín", de Hao Jingfang (premio Hugo 2016); "Chica de compañía", de Tang Fei; "La tumba de las luciérnagas", de Cheng Jingbo; "El circulo" y "Cuidando de Dios" de Liu Cixin (premio Hugo 2015 de novela). Además de los ensayos: "El peor de todos los universos posibles y la mejor de todas las Tierras posibles: El problema de los Tres Cuerpos y la cencia ficción china", "La generación dividida: la ciencia ficción china en una cultura en transición" y "¿Qué hace que la ciencia ficción sea china?"


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial