Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2017

I Premio Ripley

I Premio Ripley

-Texto de contraportada-


Los viajes hacia futuros inciertos y temores recónditos que proponen los relatos de estas doce autoras inquietan: inquietan sus sociedades férreas pero reconocibles, sus viajes con destinos inciertos, sus androides fríos como el metal, los miedos desplegando alas. En esta antología exclusivamente femenina se ofrecen maneras muy personales y variadas de contar historias que dejan huella y la sensación de que, quizás hoy, quizás en un futuro más o menos lejano, haya que retomar su lectura y ver el grado de acierto de estas propuestas.

 

Componen esta antología: "Granja-357", de Míriam Iriarte (Relato ganador); "Asimilación cultural", de Mar Vieites (2º premio); "Androidismo en el tiempo", de Coral Carracedo; "Atardecer rojo", de Raquel G. Álvarez-Calderón; "Descendiente", de Arantxa Comes; "El ojo herido", de Laura Replinger; "El juicio de los Maar-na", de Viviana Rodil; "Los límites del cielo", de Irantzu Tato; "Perlora", de Alicia Sánchez Martínez; "Proyecto Quimera", de Patricia Janikowski; "Plutón", de Chus Álvarez y "Tras mi último invierno", de Gisela Baños. Prólogo de Elia Barceló. Ilustración de cubierta de Eva Vázquez.

 

Con el fin de fomentar la visibilización de las autoras y de animar a la escritura de ciencia ficción y terror entre las mismas, Portaldelescritor y Triskel Ediciones convocaron este I Premio Ripley de ciencia ficción y terror para escritoras. Esta primera convocatoria tuvo un gran éxito de participación con 179 relatos. El jurado estuvo compuesto por las escritoras Daína Chaviano y Tanya Tinjälä, la bloguera Aitziber Conesa, y el equipo de la web literaria La Nave Invisible. La alta calidad de las obras así como la gran participación demostraron que las escritoras de ámbito español están más que preparadas en estos géneros que esencialmente han sido considerados masculinos. Las doce obras que componen la antología son la punta de un iceberg conformado por los 179 relatos recibidos, llenos de originalidad, grandes ideas y buena literatura. Voces femeninas que confirman que hay escritoras de ciencia ficción y terror en este país, y que en el futuro ellas serán las protagonistas.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial