Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2017

Relatos sombríos

Relatos sombríos

-Texto de contraportada-


Edith Nesbit nació en Londres en 1858. Su padre murió cuando era muy joven y su madre, a pesar de la falta de dinero, fue capaz de darle una educación, primero en Inglaterra y luego en Francia. Era una mujer fuerte e independiente que escribía para mantener a su familia. Empezó a escribir muy joven, presa de una mentalidad victoriana escépica del feminismo latente, pero en cuya obra se encuentran protagonistas mujeres muy interesante para conocer la mentalidad de la época en la que se empezó a gestar el movimiento. Junto a su marido, Hubert Bland, fundó la Sociedad Fabiana, en la que más tarde estaría gente como George Bernard Shaw o Eleanor Marx.

 

Conocida principalmente por sus cuentos para niños, sus historias de fantasmas quedaron relegadas al olvido. Se sirvió de estos relatos para plasmar las tensiones matrimoniales que vivía en su propia casa, usando lo sobrenatural como catálisis para provocar una crisis emocional en sus personajes. Siempre muy interesada en lo sobrenatural, se quejaba de que la casa donde escribió sus más famosas historias para niños estaba encantada. Murió en 1924 en Dymchurch, Kent.

 

En Relatos sombríos se recogen nueve relatos escritos entre 1887 y 1910 que tratan temáticas de casas encantadas, estatuas que cobran vida, médicos asesinos, fantasmas o pinturas mágicas. Los títulos recogidos son: "La estatua de mármol", "Desde el reino de los muertos", "La tercera sustancia", "La boda de John Charrington", "La sombra", "Los cinco sentidos", "El marco de ébano", "En la oscuridad" y "El coche violeta".


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial