Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2017

Visiones 2016

Visiones 2017

-Texto de contraportada-


Este volumen que tienes en tus manos es el vigésimo cuarto número que bajo el título de Visiones publica la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Cada título de esta colección es una antología con los mejores relatos recibidos en su respectiva convocatoria, seleccionados por colectivos o autores destacados dentro del género fantástico. Para este número hemos contado con la colaboración de dos escritores excepcionales: David Luna y José Antonio Fideu, que han sido reconocidos con multitud de premios por la crítica especializada.

 

Hemos elegido como eje temático «La paradoja de Fermi»; es decir, la aparente contradicción entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de que existan otras civilizaciones inteligentes en el universo observable y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones. Esta temática nos pareció muy interesante y a su vez muy adecuada para que los participantes nos ofrecieran historias excepcionales.

 

Incluye: Presentación, por José Luis de Río; "Os recibimos con alegría" de María Angulo Ardoy; "La tormenta", de Ángel Zuare; "Última noche en Iroina", de Felipe Santa-Cruz; "El bosque", de Pedro P. Enguita; "Luz en la oscuridad", de Juan Luis Muñoz Villar; "Alien", de José Manuel Sala Díaz; "Fragmentos de un cuaderno viejo encontrado a los pies de un Icematic 3500 en llamas", de Natxo Medina; "No estamos solos" de Pau J. Ruiz; "Simulación Rasgada", de Francisco Jariego; "Nada más cierto que la incertidumbre", de Pepe Carabel; "La inteligencia de Andrómeda", de Alejo Acevedo Civantos; "Mariposas", de Juanjo Bazán; "Noche estrellada", de Alicia Pérez Gil; "Fujino, Takane y Kanoko", de María Antònia Martí Excayol; "Todo comienza con O", de Maurizio Ferrero (premio italiano RILL).


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial