Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2017

Yla-bá

Yla-bá

-Texto de contraportada-


Yla-bá es joven con una sabiduría y unos dones de los que no es consciente. Su mundo idílico se viene abajo con el rapto de su madre y otras jóvenes de su pueblo. Le parece pequeño el territorio en el que vive, Shoali, a pesar de ser un paraíso para las otras tribus. Y así es, pues su Dios, Dalem-Gun, les ha bendecido con prosperidad y falta de enfermedades. A cambio, a las mujeres que como Yla llevan la marca de su Dios, no les está permitido abandonar el territorio. Pero Yla quiere conocer más allá, en sus sueños aparecen seres que no reconoce, y otros con los que se siente unida, ¿pero realmente son sueños? Haz caso a esos sueños, le repite su abuela Elora, a la que todos consideran una Maga, y la única que conoce toda la verdad del origen de su pueblo.

 

Seguirá los pasos de quienes han raptado a su madre, y a sus quince años descubrirá lo que hay más allá de su “paraíso”, la maldad absoluta, seres que no son lo que parecen, dioses que no lo son, pero también hay bondad y a otros jóvenes con dones como los suyos. Pronto descubrirá su origen y el de todos los que viven en ese planeta de las tres lunas, y tendrá que tomar decisiones que cambiarán la vida de todos. Quizás la Humanidad tenga que empezar de nuevo.

 

Una historia de género fantástico que atrapa al lector desde el principio, en la que es fácil enamorarse de sus personajes y odiar a los que intentan manejar sus vidas. Quizás sea más veraz que fantástica esta historia donde la magia es el mejor aliado.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial