Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2018

Fábulas de una abuela extraterrestre

Fábulas de una abuela extraterrestre

-Texto de contraportada-


Ana, una adolescente con vocación de escritora, sospecha que la extraña novela que ha comenzado a escribir podría no ser una fantasía. Extraños sucesos que ocurren a su alrededor le indican que quizás su libro sea una historia real y, a la vez, remota.

 

Arlena, única sobreviviente de un naufragio estelar, queda varada en un mundo medieval gobernado por leyes mágicas. Sólo podría escapar de allí si consigue la unión de dos poderosos talismanes que pertenecen a dos grupos enemigos: una casta de sacerdotes que domina el planeta y unos misteriosos seres, llamados silfos, que viven en el fondo de un valle prohibido donde nadie se atreve a entrar. Un viejo mago y dos niños con poderes extraordinarios serán sus únicos aliados para conseguir esos talismanes mágicos.

 

En un planeta remoto viven Ijje y su abuela Desza. Ambos pertenecen a una tribu de zhife -seres con un desarrollo tecnológico primitivo, pero capaces de comunicarse entre sí telepáticamente-. Los zhife tienen un enemigo del que huyen desde hace siglos. Nadie sabe a ciencia cierta cómo son estos seres, pero su cercanía basta para infundir un terror irracional. La respuesta del misterio podría estar en las misteriosas Fronteras Transdimensionales, que fueran selladas hace mucho tiempo y que el pequeño Ijje se propone abrir.

 

Estos son las tres historias paralelas que se desarrollan en la novela Fábulas de una abuela extraterrestre, de Daína Chaviano, uno de los clásicos indiscutibles de la ciencia ficción hispanoamericana. La autora pone su imaginación al servicio de una novela hipnótica, emocionante y llena de poesía, que le ha valido dos galardones internacionales: el Premio Anna Seghers, otorgado por la Academia de Artes de Berlín, y el Premio Internacional de Fantasía Goliardos, que conceden escritores y críticos mexicanos especializados en los géneros de ciencia ficción y fantasía. Cuando se publicó en Cuba, se convirtió en el best-seller #1 de ese año.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial