Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2018

Imperio

Imperio

-Texto de contraportada-


Desde la desaparición del Emperador Gestáltico, hace más de mil años, la humanidad ha sido incapaz de manejar el Metacampo y de acceder a la quinta fuerza fundamental del Universo, la Mnémica. Eso no ha impedido que se propague por el cosmos y desarrolle una civilización galáctica, si bien los logros del actual Dominio Transhumano distan mucho de alcanzar el esplendor y la magnificencia del antiguo Imperio Gestáltico. Sin embargo, tras el reciente colapso de la Variedad y la llegada de los exiliados de los universos-burbuja, empiezan a producirse diversos indicios que apuntan a un posible despertar del Metacampo, con todas las consecuencias que eso podría traer. Jan Delvián, monje guerrero, y Lina Kolbrand, capitana y corsaria estelar, verán de nuevo entrelazados sus destinos en una trama que involucra a los temibles urtianos, la inteligencia no órganica que rivaliza en poder con el legendario Imperio Gestáltico.

 

Víctor Conde continúa aquí la peripecia de Crónicas del Multiverso (Premio Minotauro 2010 y Premio Ignotus 2011) y lo hace en un space opera ambicioso de proporciones colosales, lleno de sentido de la maravilla por los cuatro costados. Una lectura absorbente y fascinante en la que demuestra su asombrosa habilidad para las epopeyas cósmicas.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial