El rostro en el espejo
-Texto de contraportada-
Recopilación de seis relatos victorianos de fantasmas. Los relatos sobrenaturales de Mary Elizabeth Braddon beben de la ficción sensacionalista que le consiguió fama y le llevó a convertirse en una autora best-seller de la época victoriana. Sus primeros relatos hablan de venganzas y amores que trascienden la muerte, pero con el paso de los años, su obra se vuelve más compleja. Siempre utilizó su narrativa para poner en entredicho la rigidez de los tiempos en los que vivía. Por ello suele ser habitual que las protagonistas de sus relatos sean mujeres, para de esta manera, mostrar y criticar el papel que ocupaba la mujer en la sociedad victoriana.
El rostro en el espejo (1880): Un joven matrimonio se embarca en una cacería de fantasmas en la mansión familiar lo que les lleva a encontrarse con un peculiar espejo que predice la muerte.
Ella (1894): Una soleada villa en la costa italiana esconde en sus recónditas habitaciones un secreto que maldice a sus dueños.
La sombra en la esquina (1879): Una joven criada se obsesiona con la sombra que se proyecta en una esquina de su lúgubre dormitorio y que no cesa de atormentarla…
La buena lady Ducayne (1896): Braddon explora una nueva forma de vampirismo en la figura de una siniestra anciana a la que solo le preocupa que sus acompañantes sean jóvenes y fuertes.
Su última aparición (1876): Un relato de fantasmas ambientado en el mundo del teatro que la autora conocía muy bien al haber sido ella misma actriz durante varios años.
El visitante de Eveline (1867): ¿Quién será ese extraño desconocido que visita a Eveline en silencio todos los días?