Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2018

SuperSonic Magazine #11

Información de contraportada:

Especial Ursula K. Le Guin.

 

Editorial. Ficción: “El mundo translúcido”, de Carlo Frabetti; "Los mundos”, de Víctor García Tur; “Miradas”, de Haizea M. Zubieta; "Viven”, de Alicia Pérez Gil; “La primera vez, una pelota, con el padre del futuro”, de Ángel Luis Sucasas; “Las piedras que lloramos”, de Javier Font; "Androgenesia”, de Virginia Buedo; “Bois”, de R. S. A. García, traducido por Arrate Hidalgo y revisado por Maielis González; “Azrael”, de L. J. Salart; "Vuelven con el frío”, de Laura S. Maquilón; “El Gólem de Hueso”, de Sergi G. Oset; “Viaje al jardín pentagonal”, de Daniel Pérez Navarro; “El recuerdo de un nombre”, de Caryanna Reuven; “Máquina de mi alma”, de Teresa P. Mira de Echeverría.

 

Artículos: “Cinco relatos para empezar a leer a… Ursula K. Le Guin”, por Elías Combarro; “El motivo del arco como símbolo de superación de la dualidad en «La mano izquierda de la oscuridad», de Ursula K. Le Guin”, por Elia Barceló; “Ursula K. Le Guin: Equilibrio y unificación”, por Esteban Bentancour; “Lenguaje, crecimiento y legado: volviendo a «Un mago de Terramar»“, de Paula Rivera Donoso; “El libro olvidado de Ursula K. Le Guin”, por Armando Saldaña; “Del ansible al feminismo: Influencias de Le Guin en la ciencia ficción”, por María Leticia Lara Palomino; “Un muro para encerrar y para abrir el mundo. Una lectura de «Los desposeídos», de Ursula K. Le Guin”, de Alberto García-Teresa; “El verdadero viaje es el regreso: Reflexiones sobre Laia Asieo Odo y «El día antes de la revolución»“, por Juanma Santiago; “Paradigmas temporales en «El nombre del mundo es bosque»“, por Luisa Hernández; “Ursula K. Le Guin y las luces de «La mano izquierda de la oscuridad»“, por Teresa López-Pellisa; “El imposible reciclaje del sentimiento: un análisis moral del relato «Los que se alejan de Omelas»”, por Javier Castañeda de la Torre; “Los gatos de Ursula K. Le Guin”, por Raquel Laforet; “AnsibleFest 2018: el poder transformador de la ficción especulativa”, por Cristina Jurado; “Distópicas y poshumanas: antología histórica de escritoras españolas de ciencia ficción en dos volúmenes”, por Lola Robles; “Ursula K. Le Guin: el poder de la palabra”, por Mariano Villarreal; “La luz de Ursula K. Le Guin”, por Windumanoth; Reseña: «Contar es escuchar», por Eleazar Herrera; Reseña: «Los Desposeídos», por Elías Combarro; “Worlds of Ursula K. Le Guin: la película que tardó 10 años en rodarse”, por Cristina Jurado.

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial