Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2019

El aliento de Brahma

El aliento de Brahma

-Texto de contraportada-


En el ocaso del siglo XIX, el escritor y periodista británico Rudyard Kipling recibe una misteriosa invitación del Maharajá de Cooch Behar, Shri Nripendra Narayan, para participar en una cacería en los bosques bengalíes de Dooars.

 

Nripendra, consciente de las posibilidades del nuevo orden basado en la tecnología del vapor que está revolucionando el mundo, y de la necesidad de hacer respetar su privilegiada posición social y política frente al dominio colonial del Imperio Británico, ha reunido a un reducido y heterodoxo grupo de invitados con el fin de hacerles partícipes de una exhibición de poder que hunde sus raíces en los ingenios mecánicos de los mejores cronometristas de la historia.

 

Una novela steampunk que mimetiza los avances tecnológicos de míticos ingenieros como Al Jazarí o Nikola Tesla con los exuberantes e idílicos parajes de la India durante el período del Raj británico.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial