Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2019

Cortázar visto por Elia Barceló

Cortázar visto por Elia Barceló

-Texto de contraportada-


Desde que Stephen King escribiera Danza Macabra, ningún otro/a autor/a se había atrevido a tomar el bisturí con mano firme y hacerle la autopsia al terror. Elia Barceló no solo lo hace, sino que establece tres cuentos del maestro Cortázar para analizar dicho género.

 

Que Elia Barceló es una especialista y amante del argentino es algo que todos/as los/as que la conocemos sabemos sobradamente, pero ponerse a los mandos de una nave como es los cuentos de Cortázar implica una solvencia que Barceló no tiene ya que demostrar. Un ensayo ameno y lúcido que recorre algunos subgéneros para enterrar las manos en uno de los géneros literarios más discutidos y cuestionados. La certeza de que Cortázar escribía terror, unida a la de que lo hacía con una maestría incuestionable e inimitable, otorgan a este estudio calificativos con los de imprescindible, necesario o valiente. Dos maestros de la literatura en un solo libro: Elia Barceló y Julio Cortázar, unidos una vez más por el amor a las letras.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial