Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2019

El día que nos obliguen a olvidar

El día que nos obliguen a olvidar

-Texto de contraportada-


España, en un futuro no muy lejano. La Magistratura Pontificia garantiza a todas las personas el derecho a sustituir, cada cierto tiempo, su cuerpo viejo por uno joven y sano, en los llamados procesos de renovación. Sin embargo, solo autoriza la transmisión parcial de la memoria. Todo el mundo podrá prolongar su vida durante cientos de años, pero el gobierno, integrista y totalitario, exigirá, a cambio, renunciar a la parte de los recuerdos que más inquieta al poder. En esa sociedad dócil y manejable, sólo las élites privilegiadas pueden conservar su mente libre de manipulaciones y agentes amnésicos.

 

Julia Santamaría, con la ayuda de La Librería -una organización clandestina que lucha contra el olvido-, se enfrentará a la Magistratura Pontificia. Para cumplir su misión, debe recuperar los recuerdos que le han arrebatado, y asegurarse de que, en el futuro, no los volverá a perder. Nuestra protagonista recorrerá un camino incierto, lleno de intriga, dudas y peligros, intentando poner a salvo de la amnesia sus ideales, sus conocimientos y su propia historia.

 

Esta novela, a caballo entre el thriller, la ciencia ficción y el ensayo, es una palpitante y esperanzadora reivindicación de la luz que la Historia enciende, como un faro, en los momentos de zozobra, y un homenaje al legado positivo e imperecedero que nos han dejado tantos pensadores, pensadoras, sabios y dirigentes de todos los tiempos, sin los cuales no seríamos lo que somos hoy.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial