La gran final
-Texto de contraportada-
La Gran Final. El torneo definitivo de Pelota Carmesí. La idea es puntuar metiendo la pelota dentro de la portería, pero si se deja a un oponente inconsciente tampoco hay problema: dos puntos en cualquiera de los dos casos. El torneo se había hecho tan popular que a veces parecía que el deporte fuera lo de menos, y a Barlaa'k le sacaba de quicio. Aquella noñería y dulcificación. ¡Ya ni siquiera se usaban armas! Tanto daba, se decía. Tanto daba. Se había preparado para aquel partido. Lo tenía todo bajo control. Su equipo, los Cerveceros de Morla'k, iban a llevarse el trofeo a su condado...
...a menos que Donjon, ladrón de guante blanco, consiguiera hacerse con el balón de la final. Había sido el encargo más inusual que le habían hecho, pero Donjon no iba a rechazar el reto. ¿Cómo conseguiría sobrepasar la seguridad del partido? ¿Y qué pasaría si conseguía robar el balón? ¿Se suspendería el partido? ¿Qué pasaría entonces con Debora Frost y su apuesta a favor de a la victoria de los Cerveceros? La vida de un ser querido dependía de que el equipo de Barlaa'k ganara la final.
La Gran Final es una historia de deporte y misterio en un mundo de fantasía tardomedieval/protocapitalista. Es autocontenida, pero sirve también como primer capítulo de la saga general de Los Cinco Condados.