Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2019

Historias extrañas

Historias extrañas

-Texto de contraportada-


Los relatos recogidos en esta colección fueron escritos en las últimas décadas del siglo XIX por la irlandesa Rosa Mulholland. Novelista y poetisa, Rosa también mostró un gran interés por el folclore y el mundo rural de su Irlanda natal, algo que plasmó en su obra, especialmente en sus relatos cortos repletos de elementos sobrenaturales y paranormales. Representó a alta sociedad a la que ella pertenecía, sus miedos e inseguridades; aunque sus personajes femeninos son marcadamente feministas y buscan escapar a los límites victorianos de la época, la autora siempre tuvo cuidado de que sus finales fuera «aceptables» por la sociedad del momento.

 

Los relatos contenidos en esta edición son los siguientes: «El organista maldito de Hurly Burly»: el espíritu maldito del joven Lewis Hurly consigue atraer a una joven italiana hasta la mansión de sus padres en Irlanda para que el órgano que lo tiene atrapado no deje de sonar; «El espectro de Wildwood Chase»: un pintor es invitado a una mansión rural para realizar una serie de retratos y allí, sumido en ensoñaciones enfermizas, caerá preso de un amor fantasmal... o eso creerá él; «Una extraña historia de amor»: fascinante relato que gira sobre la doctrina de la memtepsicosis, un escultor recibe de su difunta esposa toda la genialidad de esta, para que él pueda triunfar, pero ella promete volver de la muerte años más tarde; «El fantasma del Rath»: un espíritu maldito habita la mansión recién heredada por John Thunder, pero una sombra obligará al espíritu a desvelar la verdad oculta durante muchos años; «No tomar antes de dormir»: el oscuro Coll Dhu vive en los altos riscos irlandeses esperando su venganza, pero el amor lo enloquecerá y buscará por todos los medios conseguir a su enamorada, aunque con fatales consecuencias.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial