Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2019

Mirando atrás desde el 2000 a 1887

Mirando atrás desde el 2000 a 1887

-Texto de contraportada-


El libro cuenta la historia de Julian West, un joven estadounidense que, hacia fines del siglo XIX, cae en un sueño profundo inducido por la hipnosis y se despierta ciento trece años después. Se encuentra en el mismo lugar (Boston, Massachusetts), pero en un mundo totalmente cambiado: es el año 2000 y, mientras dormía, Estados Unidos se ha transformado en una utopía socialista. Este es el telón de fondo de la novela profética de Edward Bellamy.

 

Traducido a más de veinte idiomas, y la novela más leída de su tiempo, Mirando atrás es más que una visión brillante del futuro. Es un plano de la "sociedad perfecta", una guía que estimuló a algunos de los más grandes pensadores de nuestra era: John Dewey, Charles Beard y Edward Weeks, que en encuestas separadas realizadas en 1935, mencionaron la novela de Edward Bellamy como la obra más influyente escrita por un estadounidense en los cincuenta años anteriores.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial