Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2019

Los muertos la tumba dejan

Los muertos la tumba dejan

-Texto de contraportada-


Tesoros árabes encantados, brujas que acuden al aquelarre, perros espectrales que claman venganza, magia pagana, siniestras ruinas medievales, el Príncipe de las Tinieblas que en persona media en los asuntos humanos... Narraciones que muestran una completa panorámica de la prosa fantástica aparecida en las publicaciones periódicas españolas en plena efervescencia del movimiento romántico, partiendo de la imitación de los modelos ingleses y alemanes, llena de truculencias, sombras y gemidos, hasta la mirada folclórica y humorística del periodo final. Una antología que desmiente la repetida afirmación de que la literatura española siempre ha sido esencialmente realista, olvidando cuanto de idealista, estrafalario y desmedido contiene la obra de nuestros autores.

 

Antología de relatos fantásticos de autores españoles del siglo XIX, con relatos de José de Espronceda, Eugenio de Ochoa, José Augusto de Ochoa, José Zorrilla, Clemente Díaz, Juan Antonio Escalante, Fernán Caballero, Pedro de Madrazo, José J. Soler de la Fuente, Antonio de Trueba, M. Ramos y Carrión, Enrique Fernández Iturralde, Juan Navarro y Sierra, Serafín Estébanez Calderón y Gaspar Núñez de Arce.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial