Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2019

Zombi

La máscara de la muerte

-Texto de contraportada-


Os presentamos a Quentin P_. Buen hijo, nieto modélico, conserje responsable, mentiroso compulsivo, psicópata despiadado…

 

Quentin es arrestado por agresión sexual a un menor; sin embargo, y aunque su sentencia queda suspendida, debe visitar regularmente a su agente de la condicional y a su psiquiatra, además de acudir a terapia de grupo. Trabaja como conserje en la vieja casa de sus abuelos, convertida en residencia universitaria, y también atiende un curso de ingeniería electrónica en la universidad. A pesar de su ajetreada vida, aún le queda tiempo para secuestrar, abusar y asesinar a jóvenes desahuciados en un intento por hacer realidad su obsesión de convertir a alguno de ellos en un zombi que satisfaga sus más retorcidos deseos y fantasías sexuales.

 

La novela, escrita en 1995 por Carol Joyce Oates, está inspirada en la vida de Jeffrey Dahmer. Dahmer fue un asesino en serie que desmembraba a sus víctimas y solía guardar sus cráneos como souvenirs. Fue arrestado en 1991 y condenado por dieciséis asesinatos.

 

Zombi está narrada en primera persona, casi a modo de diario, y con esto, Joyce Carol Oates exhibe su firme habilidad para describir las partes más siniestras y malvadas del ser humano, introduciéndonos sin dar un respiro en la retorcida mente y en los pensamientos de un terrible psicópata de una manera natural y familiar, lo que lo hace todavía más escalofriante.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial