Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2020

Ars Mítica. Metamorfosis de mármol y asfalto

Ars Mítica

-Texto de contraportada-


Hace más de dos mil años Ovidio compuso una titánica obra en verso recogiendo los mitos grecolatinos. ¿Qué tienen estas historias clásicas que fascine tanto a lectores de todas las generaciones? Nueve autores van a tratar de dar respuesta a esa pregunta a través de sus reinterpretaciones. Amores que engendran traiciones, humanos que se tornan bestias, venganzas desmesuradas y sueños frágiles.

 

Los relatos de demuestran que las nuevas voces de la fantasía y la ciencia ficción española derrochan imaginación y compromiso social. Una antología de versiones contemporáneas que hará las delicias tanto de los aficionados a la mitología como de los que se acercan por primera vez a ella.

 

El volumen incluye los relatos «Alternativa Laboral» de Pau Ferrón Gallegos, «El último trinar» de Mercè Homar Mas, «Faeton&Furious» de Isabel Briones, «Área de influencia» de Juan J. Aranda Jiménez, «Proyecto Medusa» de Irene Morales Fernández, «Tras la tinta» de Olga Sanchis Terol, «Acteón quiere ser como Shakespeare» de Gregorio Francisco, «Red string» de Jordi Noguera y «Auriga» de Mariela González.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial