Diez planetas
-Texto de contraportada-
Aislada del mundo exterior, Grecia ha progresado hasta un estado de hegemonía total sobre un planeta Tierra devastado por causas desconocidas. Los griegos viven en un edén, en un estado de perpetua edad clásica que, sin embargo, goza de prodigios propios de las civilizaciones más tecnológicas. Y este nivel de desarrollo se ha logrado por la intercesión de los dioses, que son el centro de toda actividad humana. Los hombres viven para adorarlos. Se crían teniendo en cuenta que son observados y evaluados y, sobre todo, se preparan para luchar por ellos. Porque la guerra es constante en Grecia. La casta de héroes, cúmulo de virtudes, es el espejo en el que se mira todo buen ciudadano.
Prometeo, protegido de Atenea, asciende hasta convertirse en el mayor héroe de Grecia, transformándose mediante los dones que le otorgan los dioses en un campeón admirado por todos. Sin embargo, poco a poco y por diversas razones, comenzará a desconfiar de la bondad de los padres celestiales que lo han creado.
«Los dioses muertos» es, en primer lugar, una novela de aventuras que transita entre la fantasía y la ciencia ficción. Basada en los mitos griegos clásicos, es también una gran historia de amor que explora los más oscuros rincones del alma humana, sus dudas, debilidades y anhelos. Y todo ello sin olvidar una crítica profunda a la sociedad en la que vivimos, a sus valores y a sus falsos dioses.