Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2020

Ray Bradbury, el hombre centenario

Ray Bradbury, el hombre centenario

-Texto de contraportada-


"Con la lúcida mirada que caracteriza su pluma, Ray Bradbury imaginó el futuro. Describió el porvenir de un mundo que se movía frente a él de manera vertiginosa: crisis económicas, la carrera espacial, la Guerra fría y la segregación racial. Apareció la televisión y el rock. Golpes de Estado se sucedían uno a otro en diferentes latitudes del mundo. Se prometía todo pero nadie decía cuáles eran los costos qué había que pagar por el progreso. La obra de Bradbury, con su capacidad de hacer visible la naturaleza humana, de advertir los excesos del progreso y de las promesas de la ciencia, fue cobrando cada vez más relevancia porque había previsto y ahondaba en todo aquello que empezaba a salirse de control. Matías Carnevale para este volumen ha convocado a un grupo de colaboradores de distintas latitudes que ofrecen una serie de reflexiones que dan cuenta de la obra de Bradbury desde distintas perspectivas: el futuro, la tecnología, su adaptación a narraciones audiovisuales, su recepción en Argentina, en España o Reino Unido y su trascendencia a través del tiempo." Del prólogo de Rogelio Laguna.

 

Doce ensayos que recorren algunas de las diversas facetas del maestro de la ciencia ficción, el vínculo entre la escritura y su visión del mundo, el contacto con la poesía y el policial negro, sus adaptaciones a la televisión y el cine hasta su impacto e influencia en la cultura literaria de Argentina, España y Reino Unido.

 

Textos de Carlos Abraham, Matías Bragagnolo, Matías Carnevale, Elton Honores, Darío Lavia, José María Marcos, Teresa P. Mira de Echeverría, Guillermo Echeverría, Adrián Muoyo, Phil Nichols, Cezary Novek, Sergio Pedraja Cabo y Eduardo Wolovelsky. Ilustraciones de Leandro Troglio, Daniel Perrota, Kundo Krunch, Hernán Conde de Boeck, Pedro Belushi, Cristian David Navarro y Juan C. Thomas.

 


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial