Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2020

Visiones 2019

Visiones 2019

-Texto de contraportada-


Desde 1992, la AEFCFT publica una antología de narrativa inédita. Los dos primeros volúmenes se llamaron Visiones Propias, para pasarse a partir del tercero a designarlos simplemente como Visiones más el año de su publicación. Los recopiladores designados cada año tiene plena libertad para seleccionar a su gusto las obras a publicar. De esta manera se obtiene una selección singular, al tiempo que se dan a conocer a autores y autoras y se fomenta la fantasía, ciencia ficción y terror.

 

Este año, los seleccionadores han sido Manuel Berlanga y Manuel Gris. Este año se ha querido rendir un homenaje a los 50 años de la HispaCon y al centenario del nacimiento de Isaac Asimov (1920-1992). Así, el eje temático de la antología ha sido, tomando el título y homenajeando a la obra de Asimov, Asesinato en la HispaCon.

 

Incluye los relatos: «Muerta se está mucho mejor», de Begoña Pérez Ruíz; «Una frágil criatura», de Darío Sousa Hurtado; «El poeta de hierro», e Amparo Montejano; «Descuartizar a Dios», de Iván Albarracín González; «Cómo puedo matar en la HispaCon y escribir sobre ello», de Paco Mancera; «Por arte de magia», de Patricia Richmond; «Todo el mundo condena la esclavitud», de Pedro Pablo Enguita Sarvisé; «Leerás este relato», de Miguel Campion; «Un poco de respeto, por favor», de Alberto Cifrián Miranda; «La paradoja de Lightmoon», de Irene Robles Martínez; «Ignotus», de Enrique Montiel de Arnáiz; «¡Qué sabrán esos cabrones lo que es una HispaCon!», de Yolanda Fernández Benito; «Todo comenzó en noviembre», de José Martínez Moreno; «Yo las controlo», de Lisardo Suárez Esporas; «Los detectives domésticos», de José Torres Criado.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial