Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2021

Agua dulce

Agua dulce

-Texto de contraportada-


Ada es una joven nigeriana que, por haber nacido “con un pie en el otro lado”, ha desarrollado diferentes yoes en su interior. Inquietante y desgarrador, Agua dulce es la nítida evocación de una forma insólita de experimentar el mundo, un faro sobre el modo en que construimos nuestra identidad.La vida de Ada comienza en el sur de Nigeria, en el seno de una familia profundamente preocupada por ella. Ada, fruto de las oraciones de sus padres, Saul y Saachi, para concebir, se convierte sin embargo en una niña volátil y astillada, clara señal de que algo muy grave ocurrió en su nacimiento. Al madurar y mudarse a Estados Unidos para ir a la universidad, el grupo de yoes que alberga en su interior aumenta en fuerza y autonomía. Una agresión traumática dará pie, finalmente, a la cristalización de sus conciencias alternas en dos formas: Asughara y San Vicente.

 

Narrada por los distintos yoes de Ada y basada en las vivencias de le propie autore, Agua dulce es una novela deslumbrante de energía feroz y gracia serpentina, proclama de la llegada de una nueva y poderosa voz a la literatura.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial