Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2021

I Antología de relatos cortos de terror

I Antología de relatos cortos de terror

-Texto de contraportada-


El miedo es una mala hierba que nunca muere; sobrevive hundiendo sus raíces en nuestras entrañas en busca de lo que más tememos y, si lo encuentra, crece rápida e inconteniblemente en salvajes brotes de terror que atenazan nuestra garganta y nos dejan sin aliento, o nos remueven las tripas, o nos hacen girar la cabeza para cerciorarnos de que nada nos está acechando a nuestras espaldas. He aquí veintiún relatos que exploran tu imaginación en busca de esos miedos. Veintiún textos independientes, originales y rigurosamente inéditos, escritos por diferentes autores, que transitan por los oscuros vericuetos de lo tenebroso, lo fantasmagórico y lo terrible, recopilados en este volumen editado por Zonaereader.

 

¿Una de tantas recopilaciones antológicas? No. Hay algo que la diferencia de las demás, y es que esta publicación no responde al gusto particular de un recopilador, ni a la decisión de un grupo de personas constituidas en jurado de notables, ni a intereses editoriales de ningún tipo (entre otras razones porque todo lo que se recauda por las ventas se destina a un fin benéfico: SOS Galgos). Obedece única y exclusivamente a las opiniones y gustos de los lectores, manifestados a través de los comentarios que han vertido en la página de Zonaereader a lo largo de los varios meses que ha durado el concurso que ha dado pie a esta obra, y a las valoracionesque de manera anónima ellos mismos han otorgado. En otras palabras: este es el resultado, sin trampa ni cartón, de lo que los propios lectores han decidido. Los mejores relatos de entre los muchos que aspiraban a formar parte de esta antología, veintiuna historias que atraparán la atención del lector de la primera a la última página.

 

Como «El hum», brillante ganadora del certamen, una turbadora narración que es imposible sacarse de la cabeza tras recorrer con el protagonista los rincones de ese sórdido y espeluznante lugar; o «Diario de Damián», un viaje por una espiral obsesiva de brutales consecuencias que bucea en las sombrías profundidades de la soledad y el desamor; o «La silla», una misteriosa historia que bebe en las fuentes de los relatos de estilo clásico, llena de sutileza y elegancia; por no mencionar en aras de la brevedad más que los tres primeros en las preferencias expresadas por los lectores.

 

Autores incluidos: Javier Fernández Bilbao, Alfredo José Rodríguez Pinilla, Cristóbal Werner Echenique, María Antonia Sánchez Riera, Alejandro Álvarez Espiño, Antonio Bravo Nieto, Marta Márquez Rodríguez, Luis Oliveira Giner, Juan Camilo Ramírez Rodríguez, Martín Prozapas, Antonio Quirós Casado, Javier Ibarra Cearra, Teresa de Jesús Sierra Jaime, Gabriela Castellón Mantas, Sofía Abad Abad, Víctor Canalejas Tejero, Alejandro Moreno Díez de los Ríos, Ançibal Villordo, Damaris Gassón Pacheco y Álvaro Morales Collazo.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial