Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2021

Barriopunk

Barriopunk

-Texto de contraportada-


Tras Españapunk llega Barriopunk, una serie en la que pretendemos dar por sentadas las bases de algo que hace mucho que existe en España, la escritura de los bajos fondos, de las ciudades, de las drogas, el metal, los coches, el futuro, el pasado y nuestra mejorpeor música de todos los tiempos. Porque España se ha movido durante toda su historia moderna a golpe de folclore y guitarra eléctrica. Somos lo que somos, somos punk.

 

«Con estas 14 historias, pues, hemos intentado ofrecer un retrato variado, dinámico y, sobre todo, fidedigno de lo que es, lo que ha sido y lo que puede ser un barrio, buscando una mirada no tanto fantástica como diferente, para mostrarnos el papel que desempeñamos como individuos de esa célula de convivencia tan necesaria en tiempos como los que vivimos y en los que, ahora más que nunca, la solidaridad y la empatía pueden marcar la diferencia entre malvivir, vivir con dignidad e, incluso, vivir a secas. «Vivir en Vallecas es todo un problema en 1996», cantaba Topo en la canción ya citada. Y es verdad, vivir es un problema, pero, a fin de cuentas, es vivir». (Juan Manuel Santiago).

 

Incluye prólogo de Juan Manuel Santiago y los relatos «La noche de las cucharas», de Rocío Tizón; «La fatiga del Esquelas», de Pablo Bueno; «La mitad muerta», de Javier Font; «Y yo con estos pelos», de Zahara C. Ordóñez; «La cofradía de los muertos», de Adrián Osorno; «Marica de terciopelo», de Alicia Sánchez Martínez; «Que se muera la bruja», de Alicia Pérez Gil; «Paisajes», de Ekaitz Ortega; «Al otro lado», de Juan J. Aranda; «El pozo», de Josema Amigó y Pablo Loperena; «Cucarachas», de Pedro P. González; «Hijos de la rabia», de I.S. Guinaldo; «Memorias del Preventorio», de María Robledo Catalán; «El día en el que enterraron a la Pasionaria», de Carlos Gómez Gurpegui.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial