Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2021

Domingo Santos. Una vida de ciencia ficción

Domingo Santos. Una vida de ciencia ficción

-Texto de contraportada-


Domingo Santos, seudónimo literario de Pedro Domingo Mutiñó, es la personalidad más influyente que ha tenido nunca la ciencia ficción española. Como escritor publicó cerca de cuarenta novelas, seis de ellas en colaboración, una docena de libros de relatos y un centenar de cuentos. En su faceta de antólogo, recopiló más de cien volúmenes. Y como traductor su contribución es ingente, con casi un millar de obras traducidas. También escribió decenas de artículos para innumerables publicaciones, prólogos y presentaciones de libros, y su labor de orientación durante más de cinco décadas dejó una impronta que se mantiene hasta nuestros días. Su nombre permanecerá eternamente ligado a la fundación de la mítica Nueva Dimensión, la revista más importante y longeva que ha tenido la ciencia ficción en nuestro país.

 

Por estas razones, y muchas otras que se desarrollan en el presente volumen, Domingo Santos está considerado el padre de la moderna ciencia ficción española, y este libro pretende servir de modesto homenaje a su persona.

 

La presente obra también puede leerse como la memoria de una época: medio siglo de ciencia ficción española a través de sus principales publicaciones, protagonizado por una de sus personalidades más destacadas. El lector podrá encontrar en el texto datos bastante conocidos junto a otros que no lo son tanto, fruto de una exhaustiva labor de investigación que ha procurado preservar en todo momento el pensamiento del autor en el contexto de las circunstancias que le tocaron en suerte.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial