Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2021

Hijos de la Fundación

Hijos de la Fundación

-Texto de contraportada-


En el año del centenario de su nacimiento, rendimos homenaje a Isaac Asimov, maestro de la ciencia ficción. El propósito de esta antología no es otro que el de narrar historias no sucedidas dentro de su cosmos: tramas paralelas perdidas en el tiempo, textos apócrifos (no canónicos) que nos llevan a soñar con esos mundos únicos y singulares que trascurren, quizás, en una realidad paralela a la del Imperio Galáctico; o bien, cuentos narrados a los niños del mañana o, simplemente, epopeyas de un futuro no pasado. En estas páginas os esperan: robots calvinistas, crisis políticas, revoluciones (a gran escala), profecías de tiempos oscuros, transmutaciones evolutivas o paradojas espacio-temporales.

 

Incluye: «La historia que jamás será contada» de Salvador Bayarri, «El comienzo del infinito» de Mar Goizueta, «KiBOT» de Óscar Navas, «La perfección más dulce» de Pily Barba, «Fotogramas en cromo y silicio» de Juan Antonio Oliva Ostos, «Los últimos robots de Aurora» de Álvaro Sánchez-Elvira, «La verdadera libertad» de Begoña Pérez Ruiz, «Lloren mis lágrimas, bramó el mutante. Primera Parte: Radix» de Amparo Montejano, «El vuelo de Íkara» de Daniel Arriero, «El empujón» de Rubene Guirauta y «Lloren mis lágrimas, bramó el mutante. Segunda Parte: Desiderátum» de Amparo Montejano.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial