Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2021

Historias increíbles

Historias increíbles

-Texto de contraportada-


Recuperamos uno de los secretos mejor guardados dentro de la ingente producción escrita de Ricardo Becerro de Bengoa. Un portentoso imaginador de cosas que no pasaron que nos legó una fabulosa colección de Historias increíbles.

 

En su tiempo, todos creyeron que estos relatos y cuentos le depararían gran fama y popularidad. Sin embargo, a pesar del éxito que cosecharon entonces y de ser considerado un escritor “prodigioso”, de “gran fantasía e insuperable amenidad”, estas historias nunca fueron recopiladas y publicadas en formato de libro, razón por la cual han seguido siendo completamente desconocidas hasta la fecha.

 

¿Qué pasaría si un curandero vasco descubriera un procedimiento que revirtiese el envejecimiento y prometiese la eterna juventud? ¿Cuál es la razón de que el tamborilero derrame enormes lagrimones cada vez que alegra las fiestas con su música? ¿Qué extrañas cualidades puede tener un caudal subterráneo de vino, de origen y antigüedad desconocidos? Éstas y otras historias, todas ellas insólitas y cargadas de inventiva, se reencuentran ahora con los lectores del siglo XXI, más de un siglo después de la muerte de Ricardo Becerro de Bengoa (1845-1902), una de las personalidades más recordadas y destacadas del panorama cultural alavés.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial