Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2022

La esencia del mal. Operación Félix

La esencia del mal. Operación Félix

-Texto de contraportada-


¿Qué habría pasado si la Alemania nazi hubiese invadido el peñón de Gibraltar?

 

España, 1941. La resistencia ha huido a las montañas y libra una batalla a la desesperada contra el Ejército franquista, en la que tiene todas las bazas en contra. Salvo una. Los rumores de una inminente invasión alemana han modificado los planes del Reino Unido, que comienza a apoyar a los maquis ante el temor de que Alemania se haga con el paso al Mediterráneo.

 

Eliecer Verdejo, un cacique con influencia en los círculos de poder, siembra el terror en la Sierra del Segura, donde los republicanos mantienen una base de operaciones. Ayudado de su hijo César, y del jefe de la Gestapo en España, Eliecer urde un plan para eliminar a todos sus enemigos, dedicando especial atención a los Castedo, única familia competidora de la región que aún se atreve a desafiarle.

 

Pero la inminente invasión nazi puede volverse en su contra. Un derrumbe de las estructuras franquistas sería aprovechado por los aliados para establecer una cabeza de puente en Andalucía, como preludio a un desembarco que podría alterar el curso de la guerra europea. Y decidir el destino del mundo.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial