Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2022

Inglaterra salvaje

Inglaterra salvaje

-Texto de contraportada-


Tras un misterioso cataclismo, Gran Bretaña ha quedado despoblada y se ha restituido un estilo de vida preindustrial. Hay un fulgente resurgimiento de la naturaleza y ha crecido un lago gigantesco en el centro de la isla, con una ciénaga tóxica en la antigua ubicación de Londres. En la Inglaterra salvaje posterior al cataclismo reinan la esclavitud, la violencia y la barbarie. Por este paisaje distópico se mueve Felix Aquila, un joven tan misántropo como marginado, quien, incapaz de sobreponerse a la brutalidad que lo rodea, termina huyendo del nuevo mundo y tratando de reiniciar la civilización por su cuenta.

 

Inglaterra salvaje, del célebre naturalista británico Richard Jefferies, es una novela visionaria revindicada como uno de los referentes de la ciencia ficción británica. Precursora de temas e historias contemporáneos, constituye una imaginativa incursión en los resultados evolutivos de la catástrofe ecológica y un ejemplo temprano de ficción postapocalíptica. Una obra imprescindible vinculada con toda una serie de clásicos de la ciencia ficción victoriana: El último hombre (1826) de Mary Shelley, La máquina del tiempo (1895) de H. G. Wells o La nube púrpura (1901) de M. P. Shiel; y las primeras novelas «climáticas» de J. G. Ballard: El viento de la nada (1962), El mundo sumergido (1962) y La sequía (1964).

 

Con ella se inaugura «Centellas», nueva colección de narrativa dedicada a la publicación de traducciones joya y rara avis.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial