Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2022

El tercer mundo después del sol

El tercer mundo después del sol

-Texto de contraportada-


Antología de ciencia ficción latinoamericana. Latinoamérica no es el tercer mundo, no es posibilidad de desarrollo, es una realidad en la que se amalgaman los saberes ancestrales, la ciencia, el realismo y la fantasía.

 

Este libro reúne catorce relatos de los autores más relevantes de la ciencia ficción latinoamericana actual. Cada cuento descubre que los cóndores, los jaguares, la ayahuasca, los indígenas, el chamanismo, los videojuegos, las inteligencias artificiales y el ciberespacio tienen su lugar en la ciencia ficción.

 

Incluye los cuentos: «La conquista mágica de América», de Jorge Baradit (Chile); «Éxodo X», de Luis Carlos Barragán (Colombia); «El gran experimento» de Alberto Chimal (México); «La sincronía del tacto» de Gabriela Damián Miravete (México); «Amor: una arqueología» de Fábio Fernandes (Brasil); «Slow Motion» de Maielis González (Cuba); «Les Pi'Yemnautas» de Teresa P. Mira de Echeverría (Argentina); «A través del avatar», de Laura Ponce (Argentina); «Other Voices» de Giovanna Rivero (Bolivia); «Constelación nostalgia», de Juan Manuel Robles (Perú); «Unhombre en mi cama» de Solange Rodríguez Pappe (Ecuador); «Fractura» de Ramiro Sanchiz (Uruguay); «Dos transmigraciones» de Susana Sussmann (Venezuela) y «Khatakali» de Elaine Vilar Madruga (Cuba).


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial