Las llaves del espantapájaros
-Texto de contraportada-
Tres mundos. Dos llaves. Un espantapájaros: UN poder desconocido, que asume la forma de un Espantapájaros sin rostro, cambia el destino del mundo mediante DOS llaves, codiciadas por todos, que viajan con sus portadores a través de las invisibles barreras del universo, y transitan por TRES realidades diferentes, en los que tres generaciones de guardianes se ven obligados a crecer para comprender el misterio de las llaves y tratar de poner fin a la maldición que les persigue a través del tiempo y el espacio.
Las llaves del Espantapájaros presenta un potente mito moderno, arraigado en el mundo natural, que desmantela el clásico dualismo occidental y apunta a una tercera alternativa para hacer frente a los retos del siglo XXI. En esta historia, los cuentos fantásticos, el romance pseudomedieval y la novela gótica confluyen en un ‘equilibrium’ novedoso, directamente relacionado con la figura del Espantapájaros.
Simonson y Gilete proponen un arriesgado y revolucionario juego literario que rompe por completo con las expectativas habituales del género. Por este motivo, Antonio Ballesteros, catedrático de filología inglesa y uno de los mayores especialistas de la novela gótica, afirma que esta obra “supone sin duda un acontecimiento para los amantes de la mejor literatura fantástica… un feliz descubrimiento”, mientras que, para Douglas A. Anderson, principal autoridad mundial de la obra de Tolkien y la literatura fantástica moderna, el libro está “muy bien escrito y es realmente entretenido”.