Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2023

Monje y robot

Monje y robot

-Texto de contraportada-


Hace siglos, los robots de Panga cobraron conciencia, abandonaron sus herramientas y partieron en masa hacia la naturaleza. Nadie los volvió a ver jamás; desaparecieron entre mitos y leyendas urbanas. Hasta que, un día, la vida de Dex, une monje del té, cambia drásticamente con la llegada de un robot. Este viene a cumplir una promesa: comprobar cómo le va a la sociedad humana. Y no puede regresar hasta responder a la pregunta: «¿Qué necesitan los seres humanos?». Sin embargo, la respuesta cambia según la persona que la conteste. Monje y robot tendrán que viajar por Panga para reunir todas las respuestas posibles.

 

Monje y robot, la premiada bilogía de Becky Chambers que incluye «Salmo por quienes se construyeron en la naturaleza» y «Plegaria por la timidez de los árboles», plantea una utopía futurista donde la gente ya tiene lo que quiere. Y ¿acaso es importante tener más?


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial