Portal Literatura Fantástica

Libros publicados en 2024

Cuentos fantásticos

Cuentos fantásticos

-Texto de contraportada-


A partir de «Avería», el primer relato que abre esta colección de cuentos, te convertirás en testigo voluntario de diecinueve historias delirantes impregnadas de la perspicacia y el finísimo sentido del humor de Francisco Lezcano. Cuentos fantásticos es una oportunidad para adentrarse en la imaginación de este gran escritor catalán afincado en Canarias desde su infancia, y disfrutar de su desbordante capacidad de fabricar, incluso con escenas cotidianas, realidades asombrosas, muchas de las cuales contienen una reflexión implícita.

 

Relatos como «Dimensionaje» o «El poder es mío» sorprenden por su originalidad y por las imágenes que el autor describe con maestría. Otros como «Hemos llegado» y «La granja experimental» son inquietantes y perturbadores. Y algunos, como «A puerta cerrada» te harán reír y preocuparte a partes iguales. Las elaboradas historias de ciencia ficción y los finales sorprendentes te obligarán a leer esta recopilación de relatos casi de un tirón, y es que la excelente narrativa de Lezcano logrará atraparte desde las primeras páginas.


 

 

 

Volver a Literatura Fantástica

eXTReMe Tracker ¡CSS Válido! Valid HTML 4.01 Transitional Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Acceso a la Web de la editorial